Desconectan al 80% de medios de comunicación en dos provincias

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jun 2022 - 23:44

Manifestantes cierran la vía Pujilí-La Maná (Cotopaxi), el 14 de junio de 2022. - Foto: PRIMICIAS

Desconectan al 80% de medios de comunicación en dos provincias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jun 2022 - 7:17

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) dijo que coordina acciones para restablecer el servicio que fue desconectado por manifestantes.

La Arcotel informó que la noche de este 29 de junio de 2022 un grupo de manifestantes se tomó las antenas repetidoras de radiodifusión y televisión, ubicadas en el cerro Pilisurco, en Ambato, provincia de Tungurahua.

Los manifestantes desconectaron la energía de los transmisores, lo que sacó del aire al 80% de varios medios de comunicación de Tungurahua y Cotopaxi.

Según la Arcotel, el servicio de telefonía móvil no fue cortado.

El organismo de control coordina acciones con la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Servicio Integrado Ecu911 para monitorear la situación y restablecer el servicio.

El canal Ecuavisa informó, a través de sus redes sociales, que la repetidora ubicada en el cerro Pilisurco fue apagada a la fuerza y lamentó el ataque contra la libertad de expresión.

Mientras que el canal Teleamazonas confirmó que su señal fue interrumpida en las provincias de Tungurahua, Chimborazo y Cotopaxi.

Noticias relacionadas