Policía decomisa maquinaria para procesar minerales en complejo deportivo de ‘Tin’ Delgado

Lo último

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

11 Jul 2019 - 18:46

La Policía y Fiscalía allanaron una procesadora de material minero en San Antonio de Ibarra. - Foto: Policía

Policía decomisa maquinaria para procesar minerales en complejo deportivo de ‘Tin’ Delgado

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

20 Sep 2019 - 16:40

Tras el operativo en San Antonio de Ibarra, la Policía detuvo a cuatro personas: tres de nacionalidad china y un ecuatoriano. Al momento de la detención, los supuestos involucrados estaban desmontando la maquinaria.

Maquinaria minera y material aurífero fueron allanados en un operativo desarrollado el jueves 11 de julio de 2019 en el complejo Deportivo ‘Tin Delgado‘, en San Antonio de Ibarra.

Según la Policía, las instalaciones pertenecen al exfutbolista y exasambleísta por Alianza PAIS, Agustín Delgado.

El allanamiento es parte del operativo denominado ‘Amanecer Radiante’ para combatir la minería ilegal.

La ubicación del inmueble fue posible por los indicios encontrados por la Policía tras el operativo desarrollado en las minas de la parroquia de La Merced de Buenos Aires, en Imbabura.

Gen Reha, fiscal de Imbabura, explicó que en el allanamiento cuatro ciudadanos fueron detenidos: tres de nacionalidad china y un ecuatoriano; además se incautó maquinaria y material aurífero.

Junto a una cancha de fútbol

Patricio Carrillo, director general de Operaciones de la Policía Nacional, informó que los equipos estaban ubicados junto a una cancha de fútbol del complejo deportivo.

Al momento de la detención los involucrados estaban desmontando la maquinaria, asegura Carrillo.

Fiscalía y Policía realizan las pericias respectivas para determinar la cantidad de material minero y el costo de la máquina procesadora que fueron encontrados en el complejo deportivo.

Carrillo aclaró que en el operativo, el dueño del inmueble explicó que tiene un documento del contrato de esas actividades mineras.

Noticias relacionadas