Miércoles, 24 de abril de 2024

Más de 70 muertos y miles de heridos por la explosión en Beirut

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2020 - 15:20

Un hombre herido es evacuado del lugar de la explosión en el puerto de Beirut, Líbano, el 4 de agosto de 2020. Al menos 50 personas murieron y 2.500 resultaron heridas en la explosión, que también causó daños graves, mientras que La causa aún no se conoce.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2020 - 15:20

Un hombre herido es evacuado del lugar de la explosión en el puerto de Beirut, Líbano, el 4 de agosto de 2020. Al menos 50 personas murieron y 2.500 resultaron heridas en la explosión, que también causó daños graves, mientras que La causa aún no se conoce. - Foto: EFE

La gigantesca explosión que se produjo el martes 4 de agosto de 2020 en el puerto de Beirut parece haber sido causada por 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en una bodega.

Nota actualizada a las 18:25 del 4 de agosto.

Al menos 70 personas fallecieron y miles resultaron heridas tras una enorme explosión en el puerto de Beirut, capital de Líbano.

Los hospitales de la capital libanesa están llenos de lesionados y la ciudad ha sido declarada zona de desastre.

La explosión se produjo en horas de la tarde en una bodega donde había 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas.

Testigos presenciales indicaron que hubo rotura de vidrios en viviendas a más de cinco kilómetros de la explosión y que los edificios sufrieron daños de diversa consideración en un radio de más de dos kilómetros.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron el momento en que se produjo la detonación que provocó una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo y una fuerte onda expansiva que ha afectado a varios barrios de la ciudad y ha provocado daños materiales.

Las autoridades han dado orden de movilizar al Ejército, habilitar las instalaciones hospitalarias para la atención de los heridos y la provisión de refugio a todos aquellos que se han visto desplazados por la deflagración.

El Gobierno libanés declaró un día de luto nacional el miércoles por las víctimas de la explosión y ha anunciado una investigación para que los responsables respondan por lo ocurrido.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas