Viernes, 26 de abril de 2024

Médicos sin Fronteras analiza cooperación con Municipio de Quito

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jul 2020 - 6:33

CAT

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jul 2020 - 6:33

Paciente del Centro de Atención Temporal Quito Solidario, el 8 de julio. - Foto: CAT

Representantes de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) visitaron el Centro de Atención Temporal (CAT) para pacientes con Covid-19 en la capital.

La visita de Médicos Sin Fronteras (MSF) busca evaluar la capacidad de atención sanitaria en Quito, cuya curva de contagios de Covid-19 sigue en ascenso.

Los representantes de la organización analizan una cooperación médica del Municipio de Barcelona con su similar en Quito.

"Hay algunas líneas de cooperación que pueden ser de carácter técnico, de carácter humanitario y de carácter tecnológico", señaló Ximena Abarca, Secretaria Metropolitana de Salud.

Jorge Martín, Coordinador de MSF en Ecuador, enfatizó la importancia del trabajo articulado en el campo de la salud durante la pandemia.

"El objetivo es tener una misión exploratoria, para identificar en qué área Médico Sin Fronteras podría tener un valor añadido de apoyo a las instituciones de Quito", comentó.

Se prevé que los representantes de MSF conozcan las instalaciones y observen la distribución de pacientes de hospitalización, recuperación y albergados.

La delegación también visitará otros hospitales del sistema de salud de la ciudad y finalmente mantendrán una reunión con el alcalde Jorge Yunda, con quien hablarán sobre el análisis y observaciones de sus recorridos.

Al momento, la capital supera los 9.600 casos confirmados de coronavirus.

Noticias relacionadas