Medidas cautelares para fiscal que se abstuvo de acusar a Chone Killers

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jun 2021 - 18:01

El fiscal Luis Machado recibió medidas cautelares por ser sospechoso de fraude procesal, por no haber acusado a 3 miembros de la banda Chone Killers en Durán. - Foto: Cortesía

Medidas cautelares para fiscal que se abstuvo de acusar a Chone Killers

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jun 2021 - 18:01

El fiscal Luis Machado es investigado por supuesto fraude procesal, luego de que se abstuvo de acusar a tres presuntos líderes de la banda Chone Killers, en Durán.

El juez Carlos Redwood dictó medidas cautelares en contra del fiscal Luis Machado, quien es investigado por presunto fraude procesal, luego de que se abstuvo de acusar a tres integrantes de la banda Chone Killers, brazo armado de los Choneros.

La audiencia de formulación de cargos inició la mañana del 2 de junio en la Unidad Judicial de Flagrancia del Cuartel Modelo, en Guayaquil, pero se suspendió horas después porque Machado presentó problemas de salud y tuvo que ser atendido por el personal médico.

La diligencia continuó por videoconferencia, ya que Machado fue trasladado a un hospital. Finalmente, el juez dictó la prohibición de salida del país para Machado y la presentación semanal ante las autoridades de justicia.

Ben 10 y los Chone Killers

El 21 de mayo, el juez Johan Briones, sobreseyó a Antonio Benjamín C., alias Ben 10, y otras tres personas más, supuestos cabecillas de los Chone Killers, porque el fiscal Machado se abstuvo de acusarlos por falta de pruebas.

Según la Policía, ellos están implicados en por lo menos ocho asesinatos cometidos en Durán y Guayaquil, al igual que 15 personas más que fueron detenidas en diciembre de 2020. La mayoría de ellos ya están libres.

Noticias relacionadas