Viernes, 26 de abril de 2024

Mercado Mayorista de Quito cerrado tras aglomeraciones y violencia

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

22 Mar 2020 - 12:02

mercado mayorista cerrado

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

22 Mar 2020 - 12:02

El Mercado Mayorista de Quito fue cerrado luego de un incidente que dejó un muerto el 22 de marzo de 2020. - Foto: Policía Nacional

Un enfrentamiento entre trabajadores informales del mercado terminó con la vida de un ciudadano venezolano. La aglomeración de personas obligo al cierre del lugar.

Cerca de las 08:30 de este domingo 22 de marzo se registraron incidentes violentos en el Mercado Mayorista y aglomeración de personas.

Una pelea entre los trabajadores que manejan los triciclos de carga y los estibadores del Mercado Mayorista, unos ecuatorianos y otros venezolanos, produjo la muerte de una persona, que recibió una herida con arma blanca.

La persona herida fue trasladada en un taxi al Hospital Padre Carolo, en el sur de Quito, en donde falleció.

El mayor Byron Torres, jefe de Operaciones de la Policía en el Distrito Eloy Alfaro, dijo que las disputas entre ambos grupos son constantes debido a las diferencias de precios que cobran por llevar los bultos de los clientes.

Al Mercado Mayorista acudieron efectivos de la Policía Nacional. Pero, pese a la presencia de los uniformados no hubo manera de controlar y disipar las aglomeraciones de personas.

Incluso se produjeron nuevos incidentes.

Por esta razón, la Policía Nacional en coordinación la administración del Mercado decidieron cerrar totalmente el centro de abastos a las 10:30 del 22 de marzo, para hacer cumplir las restricciones por la emergencia sanitaria derivada del brote de Coronavirus.

El Mercado volverá a atender al público el lunes 23 de marzo.

Noticias relacionadas