Ministerio del Ambiente retira permiso de operación al barco Celebrity Xpedition en Galápagos

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jun - 7:01

El barco Celebrity Xpedition tiene capacidad para 98 personas y es una versión pequeña de los cruceros de la empresa. - Foto: Ministerio de Turismo

Ministerio del Ambiente retira permiso de operación al barco Celebrity Xpedition en Galápagos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jun - 7:01

Luego de analizar la apelación de la empresa Ocean Adventures, el Ministerio del Ambiente (MAE) resolvió negar la solicitud. La empresa operará en las islas con otro crucero desde el 30 de junio.

Mediante un comunicado, el MAE informó que dejó sin efecto un recurso de apelación presentado por la empresa Ocean Adventures S.A.

La empresa había solicitado renovar el permiso de operación para el crucero Celebrity Expedition en el Archipiélago.

Tras negar la apelación, el MAE resolvió que “no autoriza a la empresa la operación del barco de manera indefinida en las islas Galápagos”.

La embarcación no operará luego de un informe técnico que reveló el impacto de la nave sobre el ecosistema de las Islas.

Por su parte, el Consejo de Gobierno de la provincia de Galápagos también resolvió archivar la petición de la empresa.

Según el Consejo, Ocean Adventures ya operará con una nueva embarcación, Celebrity Flora, la cual sí cumple con la Ley de Régimen Especial de Galápagos.

Celebrity Flora tiene capacidad para 100 personas, fue construido y diseñado pensando en el ecosistema de Galápagos. Tendrá 82 tripulantes, entre ellos 11 guías naturalistas.