Viernes, 29 de marzo de 2024

Ministra Romo defiende actuación de policía que agredió a detenido por asalto

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ago 2019 - 17:25

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ago 2019 - 17:25

Durante una rueda de prensa realizada en Guayaquil, María Paula Romo, ministra de Gobierno, se refirió a un video que muestra cómo un agente policial pateaba a un presunto delincuente. El hecho ocurrió en Quevedo (Los Ríos), el pasado ocho de agosto.

Un video colgado en redes sociales muestra cuando el agente policial, luego de someter al supuesto ladrón y esposarlo, lo patea varias veces mientras éste se encontraba en el piso.

Minutos antes, el sospechoso había robado las pertenencias a una mujer que caminaba por las calles de Quevedo. La actuación del Policía había despertado críticas en redes sociales.

Sobre este hecho, la ministra de Gobierno María Paula Romo, señaló que si bien el procedimiento no fue el adecuado, el agente no será separado de la institución.

"El servidor policial que hizo esta detención en Quevedo no siguió el procedimiento regular, pero tiene nuestro respaldo. Se le van a recordar los procedimientos y no será sancionado", indicó Romo este martes 13 de agosto.

Según Romo, el policía cumplió con su deber al enfrentarse a la delincuencia y tuvo una reacción humana. "La persona que estaba siendo detenida se da la vuelta y le dice (al agente) ´cuando salga te mato´, y el uniformado reaccionó como muchos seres podríamos reaccionar", añadió.

Además la Ministra mencionó que en estos ocho meses de 2019, la Policía ha realizado más de 20 mil detenciones que calificó de impecables. "No es justo que el país se concentre en una sola".