Viernes, 26 de abril de 2024

Ministro del Ambiente se suma a la Fuerza de Tarea Conjunta en Guayas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2020 - 12:19

Juan Dehowitt

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2020 - 12:19

El ministro del Ambiente, Juan DeHowitt, ya se encuentra en Guayaquil para ayudar en las tareas de levantamiento de cadáveres. - Foto: Cortesía

El ministro Juan DeHowitt se une al equipo encargado de levantar los cuerpos de fallecidos en la provincia de Guayas durante la emergencia sanitaria.

Jorge Wated, quien encabeza la Fuerza de Tarea Conjunta en Guayas, tendrá el apoyo del ministro del Ambiente, Juan DeHowitt. Esta instancia fue creada para agilizar la recuperación de cuerpos de fallecidos en la provincia, la más golpeada por la pandemia de coronavirus.

Estamos presentes en la emergencia en Guayaquil. Nuestro compromiso es seguir trabajando para garantizar la tranquilidad de esta población valiente y resiliente”, escribió el Ministro en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, se informó que la Fuerza de Tarea conjunta ya inhumó 150 cuerpos en el “Campo Santo de la Paz”. Además, Wated aseguró que el lunes 6 de abril saldrá al aire una página web con información de los fallecidos.

Guayas es la provincia ecuatoriana con mayor número de contagiados y muertes por Covid-19. Tiene 2.402 casos de los 3.465 que tiene el país.

“Podrán los deudos saber donde está sepultado su familiar solo digitando la cédula y el nombre”, señaló. Luego de la emergencia sanitaria se permitirán las visitas a las tumbas.

Wated también informó que se abrirá una línea telefónica a la que podrán llamar las personas que requieran el servicio de levantamiento de cadáveres.  Ese canal servirá paralelamente al 911.

En el transcurso del día se publicará el nuevo número telefónico al que podrán llamar los familiares de los fallecidos.

Noticias relacionadas