Moreno: “hombres estamos sometidos al peligro de que nos acusen de acoso”

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ene - 16:53

El presidente Lenín Moreno durante su encuentro con empresarios realizado en la UEES. - Foto: Cortesía

Moreno: “hombres estamos sometidos al peligro de que nos acusen de acoso”

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Feb - 10:25

El presidente Lenín Moreno hizo las declaraciones durante un encuentro con empresarios, en Guayaquil. Horas más tarde el mandatario ofreció disculpas y aseguró que “rechaza la violencia contra la mujer en todas sus formas”.

El presidente Lenín Moreno cumplió agenda el 31 de enero en Guayaquil. Durante la mañana lideró un simulacro de tsunami y luego se trasladó a la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Allí mantuvo un encuentro con empresarios con el objetivo de fomentar la inversión privada. Pero en su discurso, el Presidente se alejó del libreto y se refirió al acoso sexual que sufren las mujeres.

“Los hombres estamos sometidos permanentemente al peligro de que nos acusen de acoso”, dijo. Y continuó “yo veo que las mujeres muchas veces denuncian los acosos y está bien que lo hagan”.

Horas después, en su cuenta de Twitter, ofreció disculpas por su comentario.

Se ensañan contra los feos

“Pero a veces veo que se ensañan con aquellas personas feas en el acoso. Es decir, que el acoso es cuando viene de una persona fea. Pero si la persona es bien presentada, de acuerdo a los cánones, suelen no pensar necesariamente en que es un acoso”, agregó a renglón seguido.

Y luego bromeó: “ya en el caso de mi edad no sería acoso sino ocaso sexual” lo que provocó risas entre los asistentes. “A veces exageramos en las cosas”, insistió.

Luego se refirió a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández pero utilizando el género masculino para citar su cargo.

Moreno dijo que había visto una conversación de un experto en lengua que cuestionaba a Fernández “que exigía que se le trate con el género femenino al término Presidente”.

“El experto decía que no hay tal, que por favor dejemos de rebuscar. Obra de desocupados que no tienen nada que hacer, sería bueno ponernos a trabajar, a pensar en cosas que realmente sean prácticas y que sirvan en la vida cotidiana”, agregó Lenín Moreno.

Horas después se retractó:

Socialismo del siglo XXI

Moreno también destacó que “cometimos un error inmenso por no haber dado al empresariado la importancia que se merece”.

También criticó al socialismo del siglo XXI. Calificó al modelo como un fracaso en cuanto a política internacional, económica y social.

Recordó que recibió una herencia de 15 empresas públicas quebradas, pero no las puede cerrar porque ni siquiera tienen contabilidad ni balances.

Invitó a los empresarios a invertir y destacó los beneficios instaurados por su Gobierno. Luego tomó la palabra el ministro de la Producción, Iván Ontaneda, quien dijo que en 2018 se firmaron contratos de inversión por USD 880 millones.

Para 2019 ese monto fue de USD 1.200 millones, lo que generó 10.000 plazas de empleo directo y 30.000 indirecto, afirmó Ontaneda.

Noticias relacionadas