Viernes, 26 de abril de 2024

Presidente Lenín Moreno se reunirá con el Secretario General de la OEA

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Oct 2019 - 6:51

Lenin Moreno-Almagro

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Oct 2019 - 6:51

Almagro, de la OEA, y el presidente Lenín Moreno encabezarán encuentro sobre seguridad pública, que se desarrollará en Quito. - Foto: OEA

Ambos funcionarios participarán en un encuentro continental de seguridad pública, que se realiza en Quito. Por la tarde mantendrán un reunión de trabajo en Carondelet.

Este miércoles 30 de octubre, el presidente Lenín Moreno inaugurará la VII Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de la Américas (MISPA VII).

En este encuentro participará el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Las reuniones del MISPA giran en torno a cinco pilares, entre ellos la gestión de la seguridad pública, la prevención de la delincuencia, violencia e inseguridad y la gestión policial.

Ecuador acoge el MISPA VII dos semanas después de una ola de violencia que sacudió el país durante el paro nacional de 11 días.

Para abordar lo que el Gobierno considera intentos de "golpe de Estado" y la relación de Ecuador con la OEA, Moreno y Almagro tendrán una reunión de trabajo en Carondelet.

Desde el inicio de los actos vandálicos en el paro, la OEA manifestó su respaldo al mandato de Moreno, y rechazó los intentos de desestabilización.

Noticias relacionadas