Viernes, 29 de marzo de 2024

Moreno: "Ha habido un trabajo tenaz para encarcelar a corruptos"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2020 - 8:33

Lenín Moreno cadena 17 noviembre

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2020 - 8:33

El presidente Lenín Moreno durante la cadena nacional, el 17 de noviembre de 2020. - Foto: Captura de pantalla

A través de una cadena nacional transmitida por Facebook, el presidente Lenín Moreno habló sobre varios temas de interés nacional. Entre ellos, un acuerdo previo con Estados Unidos, la deuda nacional y la llegada de la vacuna contra el coronavirus.

Ecuador ha llegado a un acuerdo previo con Estados Unidos. Así lo aseguró el presidente Lenín Moreno, la mañana de este 17 de noviembre de 2020.

Este acuerdo "va a servir para normalizar ciertos tipos de comercio en las mejores condiciones”, según dijo el primer mandatario a través de una cadena nacional.

Por otro lado, mencionó que Ecuador recibe USD 160 millones y USD 1.000 millones, correspondientes a las exportaciones a Reino Unido y Chile, respectivamente.

Asimismo, el funcionario abordó otros temas: propiedad intelectual, ambiente y laboral.

Sobre la lucha contra la corrupción, puntualizó que esta no es una tarea que solo le corresponde al Gobierno central, sino que se trabaja en conjunto con Justicia, Fiscalía y Contraloría.

“Ha habido un trabajo muy tenaz para lograr encarcelar a una veintena de corruptos”, dijo.

Además, Moreno se refirió a la deuda del país. “Le hubiera correspondido al próximo gobierno pagar más de USD 10.000 millones por este concepto”, aseguró.

Se espera que el pago que realice el próximo gobierno no llegue a los USD 700 millones anuales, según dijo.

La llegada de la vacuna

Ecuador forma parte de Covax, iniciativa mundial que reúne a 100 países para tener acceso y oportunidad de comprar una vacuna contra el SARS-CoV-2. Sobre esto también habló Moreno.

Mencionó que se encuentran a la expectativa de que, cualquier país que tenga un mejor desarrollo tecnológico y científico, pueda proporcionar las dosis.

“No hemos cerrado ninguna puerta y, apenas tengamos las vacunas, empezaremos a suministrarlas a los ecuatorianos para que eviten este terrible mal”, dijo.

Noticias relacionadas