Jueves, 28 de marzo de 2024

Movimiento indígena sin consenso para apoyo político en segunda vuelta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Mar 2021 - 9:07

Movimiento indígena insiste en pedir recuento de votos para su candidato Yaku Pérez. Mientras tanto, no decide a quién apoyará en segunda vuelta.

Salvador Quishpe, Yaku Pérez y Virma Cedeño durante la inscripción del binomio de Pachakutik, el 6 de octubre de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Mar 2021 - 9:07

Salvador Quishpe, Yaku Pérez y Virma Cedeño durante la inscripción del binomio de Pachakutik, el 6 de octubre de 2020. - Foto: API

Movimiento indígena insiste en pedir recuento de votos para su candidato Yaku Pérez. Mientras tanto, no decide a quién apoyará en segunda vuelta.

Dentro del movimiento indígena no hay un consenso para apoyar a uno de los dos candidatos que disputarán la segunda vuelta electoral, pese a la inclinación de algunos dirigentes, dijo el miércoles 3 de marzo Salvador Quishpe.

Mientras algunos dirigentes insisten en que el candidato presidencial Yaku Pérez tiene opciones de llegar a la segunda vuelta, otros aseguran el tercer lugar en la carrera electoral es caso cerrado, por lo que habrían iniciado alianzas.

Andrés Arauz señaló que ha tenido acercamientos para crear un "frente progresista" que apoye su candidatura. Su contendor en la segunda vuelta es Guillermo Lasso.

"Si hay alguna conversación con una persona, que hoy por hoy está al frente de la Conaie, es muy distinto", dijo Salvador Quishpe a Ecuavisa.

Jaime Vargas es el presidente de la Conaie y calificó que el tercer lugar de Pérez está "consumado".

"No hay consenso para ese tipo de apoyos", afirmó. "Pero la Conaie votó masivamente por Yaku Pérez", recordó.

El movimiento indígena Pachakutik insiste en que fue víctima de un fraude, por lo que ha interpuesto recursos jurídicos para obligar la apertura de las urnas y contar voto a voto.

Noticias relacionadas