Jueves, 25 de abril de 2024

Una persona falleció durante la romería hacia El Quinche

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2019 - 16:51

El Municipio de Quito y autoridades de control desplegaron operativos para garantizar la seguridad de los devotos.

Caminata El Quinche

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2019 - 16:51

Una de las peregrinaciones al santuario de El Quinche, 15 de noviembre de 2019. - Foto: Cortesía Quitoinforma

El Municipio de Quito y autoridades de control desplegaron operativos para garantizar la seguridad de los devotos.

Un hombre de aproximadamente 70 años falleció, el sábado 26 de noviembre de 2019, mientras participaba en la romería al Santuario de El Quinche.

Una fuente del Cuerpo de Bomberos de Quito confirmó que el ciudadano "recibió atención inmediata" por parte de paramédicos presentes en el campo Mariano del Santuario de El Quinche, pero falleció de un paro cardiorespiratorio.

Muchos de los participantes iniciaron su caminata la tarde del viernes 25 de noviembre, mientras otros se sumaron la madrugada del sábado.

Unos más emprenden la caminata desde la noche del sábado para reunirse el domingo en una misa campal en la iglesia central.

En 2015, el santuario y la iglesia de esa parroquia rural recibieron al papa Francisco en una de sus paradas en Ecuador, que también incluyeron las ciudades de Quito y Guayaquil.

Con motivo de la romería, el acceso a El Quinche está restringido para vehículos en horarios determinados a fin de velar por la seguridad, orden y salud de los caminantes. La Agencia Metropolitana de Tránsito implementó un operativo para este fin de semana en las vías Calderón-El Quinche, Cusubamba-El Quinche y Colibrí-El Quinche.

El Municipio recomendó a la población acudir con ropa abrigada a la caminata, así como avanzar en grupo, llevar bebidas hidratantes y no consumir alcohol.

En los 418 años de fiestas que se realizará en honor a la Virgen de El Quinche, la Policía calcula que participarán en la romería alrededor de un millón de personas.

Noticias relacionadas