10 muertos mientras hacían fila para comprar pan en Ucrania

Lo último

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2022 - 11:12

En una ofensiva rusa del 3 de marzo de 2022, se recuperaron 22 cadáveres, tras los ataques aéreos en la región ucraniana de Chernígov. - Foto: Reuters

10 muertos mientras hacían fila para comprar pan en Ucrania

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2022 - 14:56

Tropas rusas dispararon contra una fila de ciudadanos que esperaban para comprar pan en la ciudad de Chernígov. Mientras, Ucrania afirma haber destruido tres helicópteros militares rusos en el aeropuerto de Kherson.

En una nueva ofensiva rusa, al menos 10 personas murieron en la ciudad de Chernígov, norte de Ucrania, mientras hacían fila para comprar pan.

Según el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania, las tropas rusas dispararon contra las personas que hacían fila para comprar pan.

Un corresponsal del medio local Suspilne fue testigo del tiroteo y confirmó el número de víctimas mortales.

“Hoy, las fuerzas rusas dispararon y mataron a 10 personas que hacían fila para comprar pan en Chernígov. Estos horribles ataques deben cesar”, dijo la embajada de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

La oficina estadounidense analiza “todas las opciones disponibles para garantizar la rendición de cuentas por cualquier crimen atroz en Ucrania”.

Mientras, imágenes satelitales muestran una columna de humo en el Aeropuerto Internacional de Kherson. Se trataría de un supuesto ataque del Ejército ucraniano, que destruyó al menos tres helicópteros militares rusos este martes.

Vehículos militares cerca del aeropuerto también fueron alcanzados.

Es el ataque más devastador del Ejército ucraniano contra aeronaves rusas durante la guerra.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas