Miércoles, 24 de abril de 2024

Estados Unidos: 50 muertos por tornados y un almacén de Amazon destruido

Autor:

EFE

Actualizada:

11 Dic 2021 - 11:27

Según el Centro de Predicción de Tormentas, 32 tornados han tocado tierra en las últimas horas en múltiples zonas de Estados Unidos.

Captura de pantalla. Imagen muestra una casa tras el paso de un tornado en Estados Unidos, el 10 de diciembre de 2021.

Autor: EFE

Actualizada:

11 Dic 2021 - 11:27

Captura de pantalla. Imagen muestra una casa tras el paso de un tornado en Estados Unidos, el 10 de diciembre de 2021. - Foto: EFE

Según el Centro de Predicción de Tormentas, 32 tornados han tocado tierra en las últimas horas en múltiples zonas de Estados Unidos.

Al menos 50 personas han fallecido a consecuencia de varios tornados en la región medio occidental de Estados Unidos, donde el más impactado fue el estado de Kentucky.

Los tornados dañaron varias zonas de Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri, Misisipi y Tennessee dejando a su paso cuantiosas pérdidas materiales.

"Creemos que nuestro número de muertos de este evento superará los 50 residentes en Kentucky; probablemente terminará más cerca de 70 a 100 vidas perdidas", dijo el gobernador Andy Beshear del estado, en una comparecencia ante la prensa.

Beshear indicó que un tornado tocó tierra y recorrió cerca de 320 kilómetros, en el que habría sido el suceso de su tipo "más severo en la historia de Kentucky".

Lo peor ocurrió en la ciudad de Mayfield, de unos 10.000 habitantes, donde un tornado derrumbó una fábrica en la que trabajaban en ese momento más de un centenar de personas.

El gobernador declaró el estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Kentucky ante los grandes daños provocados.

Según la web especializada Poweroutage, Tennessee, con más de 135.000 afectados, y Kentucky, con 69.501, registraban este sábado el mayor número de clientes sin servicio de electricidad. Los apagones también abarcaban una vasta zona en Texas, Michigan y Wisconsin, aunque se desconoce todavía si debido también al temporal.

Tornados derrumban almacén

Según el Centro de Predicción de Tormentas, 32 tornados han tocado tierra en las últimas horas en múltiples estados del país, incluidos Tennessee, Illinois y Arkansas.

Debido al temporal, empleados de Amazon quedaron atrapados tras el colapso de un almacén provocado por un tornado en Edwardsville, Illinois.

El jefe de policía de Edwardsville, Michael Fillback, describió lo ocurrido en esa instalación como un "desastre total, con concreto y cosas colgando".

Fillback confirmó que al menos dos personas perdieron la vida y que decenas pudieron salir sin sufrir heridas.

Organismos de socorro permanecen en el lugar, donde aún reinaba el mal tiempo, y el alcalde de Edwardsville, Art Risavy, anticipó que las operaciones en el lugar se mantendrán durante los próximos días.

Noticias relacionadas