Multilaterales prestan USD 80 millones a Ecuador por emergencia

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2020 - 11:30

Debido a los casos de coronavirus en Ecuador, las personas se han volcado a comprar mascarillas como medida de protección. - Foto: EFE

Multilaterales prestan USD 80 millones a Ecuador por emergencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2020 - 11:40

El Ministerio de Finanzas anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo, la CAF y el Banco Mundial extendieron líneas de crédito por la emergencia sanitaria debida al brote de coronavirus.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, anunció que Ecuador ha conseguido USD 80 millones de los organismos multilaterales de crédito para hacer frente a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno ante el brote de coronavirus.

El dinero que proviene del Banco Mundial, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) servirá para dos objetivos:

  • La adquisición de equipamiento para hospitales y Unidades de Cuidados Intensivos.
  • El mejoramiento de la infraestructura de salud de Ecuador.

El país ya tiene 20 casos de contagio de coronavirus.

Además del brote, Ecuador también afronta un severo choque externo por la caída de los precios del petróleo, su principal producto de exportación, y el cierre de mercados europeos para productos no tradicionales, como el banano y el camarón.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, reconoció que Ecuador espera un incremento en los casos de contagio y que algunos de ellos requerirán atención en cuidados intensivos en el sistema público de salud.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas