Viernes, 26 de abril de 2024

Asociación de Municipalidades insiste en compra de vacunas Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Mar 2021 - 8:34

La Asociación de Municipalidades (AME) propuso al Gobierno que destine parte del dinero que les debe para comprar las vacunas.

vacunas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Mar 2021 - 8:34

Imagen de tres dosis de vacunas contra el Covid-19. - Foto: EFE

La Asociación de Municipalidades (AME) propuso al Gobierno que destine parte del dinero que les debe para comprar las vacunas.

La Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) busca acuerdos con el Gobierno central para comprar de manera masiva la vacuna para Covid-19, dijo el lunes 1 de marzo el presidente del gremio, Raúl Delgado.

“Nosotros hemos propuesto que los recursos que se deben, por concepto de devolución del IVA pueden aportar a que se compre una vacuna”, dijo Delgado en Ecuavisa.

En esta iniciativa pueden participar "todos los municipios que deseen", explicó.

Los municipios de Quito, Guayaquil, Cuenca, Durán y Samborondón, han expresado su voluntad de comprar las vacunas, ante lo cual, el presidente Lenín Moreno aseguró que “no tiene inconveniente en entregar el permiso”, el pasado 23 de febrero.

Sin embargo, Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, en la última declaración pública, antes de renunciar y salir del país, se opuso a la idea de los municipios. “No pueden importar las vacunas”, sentenció el 25 de febrero.

La desesperación que tenemos los alcaldes es ver todos los días morir a nuestros ciudadanos”, añadió el presidente de la AME.

Delgado, alcalde de Paute, señaló que buscan acuerdos con los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso, ya se dificulta dialogar con el Gobierno saliente.

“Desde el ministerio de Finanzas no es fácil obtener información, lo mismo pasa en Salud”, comentó.

La AME tendrá una Asamblea Nacional el miércoles 3 de abril, a la que están invitados los dos candidatos finalistas.