Jueves, 28 de marzo de 2024

Municipio y Gobierno firman convenio para dotar de alcantarillado a 13 barrios de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul 2019 - 14:30

Viteri y Moreno

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul 2019 - 14:30

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, acompañada del presidente Lenín Moreno. - Foto: Comunicación

Luego de 30 años, cooperativas populares como Paraíso de la Flor, San Francisco y Valle de la Flor, tendrán servicio de saneamiento y agua potable. La carta de intención para esta obra fue suscrita hoy miércoles 24 de julio.

La construcción del sistema de alcantarillado y agua potable en 13 barrios del norte de la ciudad empezará este mes y tendrá una inversión de USD 30 millones.

En el acto oficial del convenio, la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri mencionó que el proyecto beneficiará a más de 200 mil habitantes.

En Paraíso de la Flor, sector donde se construirá parte de la nueva red de alcantarillado, ya existía un proyecto municipal similar y que fue abandonado en 2015.

Viteri agradeció al Gobierno central por la colaboración, puesto que el 40% de la obra se financiará con un crédito no reembolsable del BEDE (Banco del Estado). El Cabildo guayaquileño pagará solo USD 18 millones.

"Así se trabaja cuando se quiere hacer el bien, la política y la ideología se han dejado de lado para dar paso a esta obra", dijo Viteri.

Mientras que el presidente Lenín Moreno, quien asistió como testigo de honor a la firma del convenio, mencionó que en el pasado el Estado se desligó de los gobiernos seccionales.

"Así se debe trabajar Cynthia, sacrificio conjunto, es con responsabilidad compartida que se logran los proyectos", añadió Moreno.