Jueves, 25 de abril de 2024

Municipio de Guayaquil: “¿Por qué hay acumulación de agua? Señores porque llueve”

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

28 Feb 2020 - 16:12

Calle inundada

Autor: Xavier Letamendi

Actualizada:

28 Feb 2020 - 16:12

La avenida Las Aguas, en Urdesa, lució llena de agua la mañana de este viernes 28 de febrero de 2020 producto de la intensa lluvia que cayó sobre Guayaquil. - Foto: PRIMICIAS

El director de la Corporación para la Seguridad Ciudadana dijo que el plan preventivo del Cabildo funcionó porque las aguas bajan dos horas después de la tormenta.

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) hizo un balance de la tormenta que soportó la ciudad esta mañana.

Su director ejecutivo, Roberto Ricaurte, dijo que 12 avenidas principales de la ciudad se inundaron por lo que eran intransitables.

Agregó que una de las vías más afectadas fue la Juan Tanca Marengo. También la vía a Daule registró congestionamiento vehicular.

“Encontramos desde las 06:00 acumulación de tráfico porque la velocidad de los carros disminuye por las lluvias”, indicó el funcionario.

Ese problema ocasionó que los ciudadanos queden atrapados en los carros mientras intentaban acudir a sus puestos de trabajo.

Entonces Ricaurte expresó:

“¿Por qué hay acumulación de agua? Señores porque llueve. Y esto pasa en todos los lugares del mundo. Lo importante es que la ciudad vuelve a la normalidad”.

Dijo que el plan preventivo del Municipio funcionó porque la Tanca Marengo, dos horas después de que dejó de llover, se despejó.

Pero posteriormente citó como una de las causas de la inundación la basura que bloquea las alcantarillas.

“Hago un llamado a la ciudadanía para participe activamente para que la acumulación de agua que tanto les afecta no las provoque. Hemos encontrado fundas de basura depositadas dentro de los ductos de drenaje”, señaló

“Con ductos taponados el agua se va acumular, eso es entre otras cosas lo que ha pasado”, justificó.

El Municipio de Guayaquil, a cargo del PSC desde 1992, soporta críticas por las constantes inundaciones de la ciudad en época invernal.

La alcaldesa Cynthia Viteri no cumple actividades públicas desde el regreso del feriado de carnaval, aunque ha publicado mensajes en redes sociales referentes a los aguaceros. Su última aparición fue el viernes 21 de febrero.