Sábado, 20 de abril de 2024

Alcaldesa de Guayaquil condiciona apoyo económico a la Policía

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

21 Ene 2022 - 11:44

Según la alcaldesa Cynthia Viteri, el Municipio de Guayaquil ha entregado USD 6,1 millones solo en equipamiento para la Policía Nacional, en los dos últimos años.

Reunión de la alcaldesa Cynthia Viteri con el gobernador Pablo Arosemena, el 20 de diciembre de 2021.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

21 Ene 2022 - 11:44

Reunión de la alcaldesa Cynthia Viteri con el gobernador Pablo Arosemena, el 20 de diciembre de 2021. - Foto: Municipio de Guayaquil

Según la alcaldesa Cynthia Viteri, el Municipio de Guayaquil ha entregado USD 6,1 millones solo en equipamiento para la Policía Nacional, en los dos últimos años.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, pedirá cuentas de los recursos entregados por el Municipio al Gobierno, para combatir la inseguridad ciudadana.

“Hemos puesto recursos de obra pública y social. La próxima semana, vamos a pedir cuentas, caso contrario debemos reconsiderar lo entregado”, advirtió Viteri, durante la sesión del Concejo Municipal, del 20 de enero de 2022.

En los dos últimos años, el Municipio ha desembolsado para la Policía, USD 6,1 millones solo en equipamiento, como camionetas, motos, GPS, celulares, drones y otros dispositivos tecnológicos.

En noviembre de 2021 se entregaron 31 motos y 31 camionetas para patrullajes conjuntos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, agentes metropolitanos y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Además, dijo, USD 18 millones para la nueva central de emergencias de Guayaquil, cámaras de videoanalítica y megafonía, entre otros servicios. En total, USD 24,1 millones han sido destinados para combatir la inseguridad ciudadana.

“La Policía Nacional no está a mi cargo, pero Guayaquil puso dinero, así que ahora a pedir resultados y si no, regresan esos recursos para obra pública”, indicó la alcaldesa.

Los concejales deploraron, por unanimidad, el asesinato del policía Freddy Laaz, quien murió durante un enfrentamiento con delincuentes que asaltaban un local de comidas, en Samanes 5, norte de Guayaquil.

En diálogo con PRIMICIAS, el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, dijo en la víspera que mantienen un trabajo coordinado con el Municipio. Esto es, reuniones semanales con la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

“La inseguridad no es un problema solo del Gobierno, sino del país, y se soluciona en la medida en que estemos unidos y respaldados”, enfatizó el gobernador.

También le puede interesar: