Viernes, 29 de marzo de 2024

Municipio descarta caída de ceniza volcánica del Reventador en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jun 2019 - 16:07

volcán Reventador

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jun 2019 - 16:07

Imagen referencial del volcán Reventador, tomada el 11 de marzo de 2011, publicada en la cuenta de Flickr del Ministerio de Ambiente de Ecuador. - Foto: Flickr.com/ministerioambienteecuador

El Municipio de Quito emitió un comunicado en la tarde del miércoles 19 de junio indicando que la capital no se vería afectada por la actividad del volcán Reventador.

El martes por la noche el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional indicó en un comunicado que se había registrado una leve emisión de gases y ceniza volcánica del Reventador a las 10:00.

"Los niveles de material particulado no alcanzan a la ciudad de Quito" se explica en un comunicado publicado en la cuenta de twitter del Municipio capitalino.

"La ciudad está fuera de alcance de esta emisión y no se registra superación de norma de ningún contaminante" explica el comunicado del Municipio, que cita como fuente a la Red de Monitoreo Atmosférico de la Secretaría de Ambiente.

El volcán Reventador se encuentra ubicado entre las provincias de Napo y Sucumbíos, a aproximadamente unos 90 kilómetros de Quito.

Noticias relacionadas