Jueves, 28 de marzo de 2024

Municipios participarán en la campaña de vacunación contra el Covid-19

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

22 Dic 2020 - 19:03

La Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) se ofreció a encargarse de la elaboración del cronograma para la vacunación en los cantones.

El presidente de la AME, Raúl Delgado, luego de reunirse con el Presidente Lenín Moreno, la mañana del 22 de diciembre de 2020, en el Palacio de Carondelet.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

22 Dic 2020 - 19:03

El presidente de la AME, Raúl Delgado, luego de reunirse con el Presidente Lenín Moreno, la mañana del 22 de diciembre de 2020, en el Palacio de Carondelet. - Foto: Cortesía AME

La Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) se ofreció a encargarse de la elaboración del cronograma para la vacunación en los cantones.

El presidente de la República, Lenín Moreno y el titular de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Raúl Delgado, acordaron que coordinarán en conjunto el proceso de vacunación contra el coronavirus en los cantones, previsto para marzo o abril de 2021.

Esa fue una de las conclusiones tras la reunión entre Moreno y Delgado en el Palacio de Carondelet, la mañana del 22 de diciembre de 2020.

El Ministerio de Salud y la AME serán los encargados, según el acuerdo, de coordinar la distribución de la vacuna en los territorios, especialmente con la elaboración del cronograma para la aplicación de las dosis.

En la reunión además se abordó la preocupación de los municipios por la falta de pago de sus asignaciones por parte del Gobierno Central.

Al respecto, se acordó un encuentro entre los alcaldes y las autoridades del Ministerio de Economía para revisar los montos desembolsados, calcular la deuda y establecer un mecanismo de pago.

Según la AME, hasta el 22 de diciembre de 2020, la deuda del Gobierno ascendía a USD 1.200 millones.

Además, en el encuentro acordaron también trabajar de manera conjunta en las reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

La intención es modificar el Modelo de Equidad Territorial y lograr "una mejor distribución de los recursos en los 221 municipios del país", afirmó la AME en un comunicado.