Jueves, 28 de marzo de 2024

Murió Jorge Glas Viejó en el Hospital del Guasmo Sur de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Feb 2022 - 17:38

El padre del exvicepresidente Jorge Glas Espinel falleció el 21 de febrero de 2022, en el Hospital del Guasmo Sur de Guayaquil, por causas aún no confirmadas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Feb 2022 - 17:38

Jorge Glas Viejó murió en Guayaquil el 21 de febrero de 2022. - Foto: Diario HOY de Paraguay

El padre del exvicepresidente Jorge Glas Espinel falleció el 21 de febrero de 2022, en el Hospital del Guasmo Sur de Guayaquil, por causas aún no confirmadas.

Diez días después de haber sido trasladado desde la Cárcel Regional al Hospital del Guasmo Sur de Guayaquil, Jorge Glas Viejó, padre del exvicepresidente Jorge Glas Espinel, falleció el 21 de febrero de 2022 por causas aún no confirmadas.

Glas Viejó cumplía una condena de 20 años de cárcel por violación contra una niña de 12 años, quien quedó embarazada. Las autoridades judiciales fijaron una pensión alimenticia de USD 300 para la menor de edad.

Ella estudiaba en la escuela fiscal donde Glas Viejó era director. La menor de edad vive con su madre y demás familiares en Guayaquil. En 2014, el padre del exvicepresidente fue detenido en Paraguay, donde se refugió luego de salir del país en 2011.

Miembros de la Revolución Ciudadana enviaron sus condolencias a su compañero Jorge Glas Espinel, quien cumple una condena de seis años por asociación ilícita en el caso Odebrecht y otra de ocho años por cohecho en el caso Sobornos.

Además enfrenta una pena en primera instancia de ocho años de cárcel por peculado por el caso Singue. Glas Espinel permanece detenido en la cárcel de Latacunga.

El 15 de enero de 2022, Ricardo Rivera, tío de Glas, falleció en Guayaquil tras contagiarse de Covid-19.

El 9 diciembre de 2021, Rivera dejó la Cárcel Regional luego de que un Juzgado de Garantías Penales le concediera el régimen semiabierto con lo que iba a cumplir su condena en libertad.

Rivera fue sentenciado en 2017 a 6 años de cárcel por asociación ilícita en la trama de corrupción de la empresa Odebrecht en Ecuador, junto a su sobrino Jorge Glas.

También le puede interesar: