Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 26 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Lo Último

Así es el narcosubmarino en el que dos ecuatorianos llevaron droga a España

El 'narcosubmarino' hundido el pasado domingo en la Ría de Aldán (Cangas) ha sido reflotado en las últimas horas.

El 'narcosubmarino' hundido el pasado domingo en la Ría de Aldán (Cangas) ha sido reflotado en las últimas horas.

Fotos: EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 nov 2019 - 13:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Las autoridades españolas calificaron hoy de "histórica" la operación que permitió la captura el pasado fin de semana de un narcosubmarino con tres toneladas de cocaína procedente de Colombia.

A bordo del submarino había 152 fardos con más de tres toneladas de cocaína, cuyo valor en el mercado podría superar los 100 millones de euros, explicó el funcionario.

Aunque el uso de submarinos es muy habitual en América, se trata de la primera vez que se detecta este sistema de transporte de droga en Europa tras cruzar todo el Atlántico.

El narcosubmarino en fotos

thumb
27 submarino droga
thumb
27 submarino droga 1
thumb
27 submarino droga 2
thumb
27 submarino droga 3

El operativo internacional

La operación de captura se realizó en colaboración con agencias de seguridad de Brasil, Portugal, Estados Unidos y Reino Unidos. "Habrá un antes y un después en las investigaciones de narcotráfico después de esta macrooperación internacional", aseguró dijo el delegado del Gobierno central en la región de Galicia (noroeste), Javier Losada.

La nave fue detectada hundida a poca profundidad el domingo muy cerca de la costa de Galicia, una región que desde hace décadas se ha convertido en uno de los principales puntos de entrada de narcóticos, sobre todo cocaína, con destino a Europa.

Losada destacó que se trata de una embarcación de unos veinte metros de eslora y con capacidad para llevar el combustible suficiente "para cruzar el océano con esa clase de carga".

La policía detuvo a dos tripulantes de la nave, de nacionalidad ecuatoriana, mientras que un tercero, español, logró huir y las autoridades creen que es un hombre que conoce muy bien la zona.

Los detenidos señalaron que procedían de Colombia y que habían estado navegando una veintena de días.

El submarino fue reflotado la pasada noche del martes, después de un laborioso trabajo complicado por los fuertes vientos, por lo que la conclusión de la descarga de la cocaína se retrasó hasta hoy.

La investigación continúa abierta para poder determinar tanto el origen de la droga como la organización que iba a recibir el cargamento.

  • #Ecuador
  • #Colombia
  • #cocaína
  • #España

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Barcelona SC vs. Liga de Quito por el partido de la Fecha 22 de la LigaPro

  • 02

    Se cumplen 30 años de la medalla de oro de Jefferson Pérez en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996

  • 03

    El petróleo cae en más de un 5% por las expectativas de un acuerdo entre Estados Unidos e Irán

  • 04

    El cantón Shushufindi suma a 'Miss Ecuador' como su nueva parroquia rural

  • 05

    Gustavo Petro propone que la investidura de De la Espriella como presidente de Colombia sea en Miami, "con aire acondicionado"

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026