Viernes, 26 de abril de 2024

Una gran nevada colapsa Madrid y causa al menos tres muertos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2021 - 10:06

Madrid

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2021 - 10:06

Vista del Palacio Real cubierto de nieve, en Madrid, el sábado 9 de enero de 2021. - Foto: EFE

España soportó una extrema nevada durante 24 horas, que ha ocasionado que el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez cierre sus operaciones de forma temporal.

Madrid amaneció bloqueada este 9 de enero con medio metro o más de espesor de nieve, según el alcalde de la capital española, José Luis Martínez Almeida.

El funcionario pidió además al gobierno regional y al Ejecutivo español "medios humanos y materiales" suficientes para afrontar el temporal y las bajas temperaturas del invierno.

Y es que la gran nevada en España, algo inusual en el país, duró 24 horas. Colapsó carreteras en varias zonas del país, dejó atrapados a miles de conductores en sus autos, paralizó el transporte ferroviario y el aeropuerto de Madrid.

Además se reportó un hombre que falleció sepultado por la nieve en la localidad madrileña de Zarzalejo. Mientras que otras dos personas fueron encontradas muertas después de que una riada arrastrara su vehículo en la provincia de Málaga (sur).

La nevada de Madrid ha dejado 33 litros por metro cuadrado, la mayor en la ciudad desde 1971, según informaron fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la ciudad permanecerán cerrados los túneles urbanos, parques, instalaciones deportivas y culturales y no habrá recolección de basura.

Por otra parte, numerosas viviendas se han quedado sin agua, debido a la congelación de las cañerías, sin electricidad y sin calefacción.

El Gobierno de la capital ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa, pero en las redes sociales se observa como miles han salido a jugar con la nieve pese al frío y la posibilidad de contagios de Covid-19.