Jueves, 28 de marzo de 2024

Nevada sorprende a las zonas altas de Tungurahua

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jul 2020 - 17:18

Nevada en Píllaro

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jul 2020 - 17:18

La parroquia Poalo, a la entrada a los Llanganates en el cantón Píllaro, lució cubierta de nieve este 13 de julio de 2020. - Foto: API

La vía Ambato - Riobamba se cubrió de nieve, mientras que fuertes lluvias afectaron a los cantones Píllaro, Quero, Tisaleo y Mocha.

La provincia de Tungurahua registró bajas temperaturas; en las zonas altas incluso hubo reportes de caída de nieve el lunes 13 de julio de 2020. Ciudadanos publicaron en redes sociales partes de la vía Ambato - Riobamba cubiertas de blanco.

Por ejemplo el cerro Puñalica, de 3.996 metros de altura y que está ubicado en las faldas del Carihuairazo en el límite de los cantones Mocha y Tisaleo, también lució cubierto de nieve.

En la localidades Quero, Tisaleo, Mocha y Píllaro se registraron fuertes lluvias acompañadas de granizo. El municipio de este último cantón informó sobre daños materiales.

Mientras que el alcalde Francisco Elías Yanchatipán movilizó maquinaria municipal para limpiar desperdicios que dejó el desbordamiento de una quebrada en el barrio García Moreno.

La parroquia Poalo, a la entrada a los Llanganates en el cantón Píllaro, lució cubierta de nieve este 13 de julio de 2020.

La parroquia Poalo, a la entrada a los Llanganates en el cantón Píllaro, lució cubierta de nieve este 13 de julio de 2020. API

De su lado, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó sobre fuertes lluvias en el centro y sur del país.

Agregó que ese mal tiempo se intensificará en las próximas horas en la región interandina y la Amazonía. Las provincias más afectadas serían Azuay, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Noticias relacionadas