Viernes, 26 de abril de 2024

Niegan pedido de habeas corpus a la esposa de Carlos Luis Morales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jun 2020 - 12:30

El abogado de Sandra Arcos, esposa del fallecido Prefecto del Guayas, interpuso el recurso de habeas corpus ante la Corte provincial.

abogado Sandra Arcos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jun 2020 - 12:30

Carlos Luis Sánchez, abogado de Sandra Arcos, durante el sepelio del Prefecto del Guayas, el 23 de junio. - Foto: API

El abogado de Sandra Arcos, esposa del fallecido Prefecto del Guayas, interpuso el recurso de habeas corpus ante la Corte provincial.

Sandra Arcos de Morales, esposa de Carlos Luis Morales, es requerida por la Fiscalía desde inicios de junio. Su orden de captura es con fines investigativos, como parte del caso por el presunto delito de tráfico de influencias en la Prefectura del Guayas.

La mañana de este 25 de junio, un juez de Guayas negó el pedido de habeas corpus que había presentado la defensa de Arcos.

El abogado Carlos Luis Sánchez justificó la solicitud alegando que Arcos se presentaría a declarar, siempre que no tenga una orden de detención. El profesional indicó que apelará la decisión ante la Corte Nacional.

Pero como explica el abogado de la Corte Provincial, Juan Carlos Quintana, este pedido es injustificado porque la señora Arcos no está procesada en el caso de la Fiscalía.

"La señora estaba prófuga y ahora piden que la liberen, pero es el Fiscal quien debe solicitar que la boleta de detención sea revocada", añade Quintana.

Sobre los hijos de Arcos, quienes también forman parte de la investigación de la Fiscalía, Sánchez dijo que desconoce su paradero y que ellos tiene su propia defensa.

La Fiscalía investiga cuatro contratos en la Prefectura del Guayas, entre ellos la adquisición de mascarillas con sobreprecio.

Además habría una red de empresas ficticias, relacionadas con Arcos y sus hijos, quienes presuntamente obtuvieron contratos en el Gobierno provincial.

Arcos no estuvo presente en el funeral del prefecto Morales, quien falleció el pasado 22 de junio. Tras su muerte, las acusaciones en contra del funcionario y exarquero fueron anuladas.

Pero el proceso penal para el resto de ocho implicados continúa.

Noticias relacionadas