Jueves, 28 de marzo de 2024

Niño rescatista es homenajeado como héroe en Azuay

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2020 - 13:48

Erik Joel Zhagri Guallpa

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2020 - 13:48

Ceremonia de posesión de Comandante por un día a Erik Joel Zhagri Guallpa - Foto: API

El niño Erick Joel Zhagui, de 10 años, fue homenajeado por la Policía Nacional en Cuenca y nombrado simbólicamente como comandante por un día, el viernes 17 de enero de 2020.

El acto ocurrió en reconocimiento a la heroica acción del niño de asistir a sus compañeros tras sufrir un accidente de tránsito.

El percance ocurrió en diciembre pasado en el cantón azuayo de Girón cuando el vehículo que los llevaba a la escuela perdió el control y rodó más de 50 metros por una pendiente.

El niño logró romper un vidrio del accidentado automotor y ayudó a salir a seis de sus compañeros, uno no pudo ser socorrido y falleció. La conductora solo recogió sus pertenencias y huyó del sitio, relató a Diario El Mercurio de Cuenca el joven héroe.

Haga clic en las flechas laterales para observar la galería de fotos

Por eso, el pequeño se convirtió en el héroe de sus compañeros, pues asumió el liderazgo y actuó con cabeza fría durante la emergencia.

El joven Erick Zhagui recibió un uniforme policial y pudo comandar por un día a las tropas policiales reunidas en el Comando de Policía del Azuay, pues el pequeño confesó que su sueño es convertirse en policía.

El gobernador del Azuay, Xavier Martínez, y el comandante de la Policía, Mario Castro, presidieron el homenaje, destacando la valerosa acción de niño y calificándolo como un ejemplo a seguir.