Viernes, 26 de abril de 2024

Dos niños fueron localizados tras búsqueda en la zona cero del aluvión

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Feb 2022 - 21:58

El Municipio de Quito informó que los dos niños están en manos de la Dinased a la espera de que sus familias acudan a su reencuentro.

Panorama de la calle José Berrutieta el 2 de febrero de 2022, una de las vías más afectadas por el aluvión en Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Feb 2022 - 21:58

Panorama de la calle José Berrutieta el 2 de febrero de 2022, una de las vías más afectadas por el aluvión en Quito. - Foto: Primicias.

El Municipio de Quito informó que los dos niños están en manos de la Dinased a la espera de que sus familias acudan a su reencuentro.

Noticia actualizada el lunes 7 de febrero de 2022, con el detalle de las víctimas menores de edada.

Los trabajos de búsqueda en la denominada 'zona cero' del aluvión logran resultados. El Comité de Operaciones Metropolitano de Emergencias (COE) anunció que los dos niños que estaban extraviados hasta el 3 de febrero de 2022 fueron encontrados por los equipos de búsqueda.

Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio dijeron que los menores permanecen en la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) a la espera de que sus familiares acudan a buscarlos.

Durante los primeros días posteriores al aluvión, el COE había informado que cuatro niños estaban desaparecidos en los barrios de La Gasca y de La Comuna.

Sin embargo, la secretaria de Seguridad, Daniela Valarezo, aclaró que tras una actualización de datos se determinó que solo dos niños estuvieron extraviados y agregó que el COE continúa en la búsqueda de dos personas adultas.

La mañana del lunes 7 de febrero de 2022 la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito informó que en el aluvión del 31 de enero hubo siete menores de edad entre las víctimas: una niña de dos años y un joven de 17 años fallecieron, mientras que otros cuatro resultaron heridos.