Sábado, 20 de abril de 2024

Nueva electrolinera tiene capacidad para cargar 500 vehículos eléctricos por día

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Nov 2019 - 17:49

Electrolinera Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Nov 2019 - 17:49

La nueva electrolinera, ubicada en Guayaquil, tiene 20 cargadores de batería y funcionará las 24 horas. - Foto: API

Este viernes 8 de noviembre, autoridades municipales y del Gobierno inauguraron una nueva electrolinera. La obra tuvo un costo de USD 650.000.

Guayaquil alberga la segunda electrolinera construida en el país. La primera se encuentra en Loja y está disponible solo para taxis eléctricos.

Mientras que esta electrolinera inaugurada en el puerto principal tiene mayor potencia y permitirá cargar hasta 500 vehículos por día.

Con la tecnología que posee, un auto eléctrico tipo sedan se cargará en 1,15 horas. Y un bus eléctrico tardará 3,5 horas en cargar su batería al 100%.

La infraestructura está ubicada en el parque Samanes, norte de la ciudad, y tiene una extensión de 5.000 metros cuadrados. Es producto de una alianza entre el Gobierno, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y la multinacional china BYD.

"Este ejemplo de movilidad eléctrica diseminado a otras partes del país va a permitir que Ecuador cambie su manera de pensar", dijo la alcaldesa del puerto principal Cynthia Viteri en la inauguración.

Por su parte, el vicepresidente Otto Sonnenholzner aseguró que proyectos como éste son una oportunidad para abandonar la dependencia de los combustibles fósiles y los subsidios.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas