Viernes, 19 de abril de 2024

Nueva York emite nuevas restricciones ante aumento de casos de Covid-19

Autor:

Reuters

Actualizada:

12 Nov 2020 - 8:24

Estados Unidos Nueva York coronavirus

Autor: Reuters

Actualizada:

12 Nov 2020 - 8:24

Hombre caminando en Nueva York, cerca de Wall Street, epicentro del mercado financiero mundial. - Foto: EFE.

Un seguimiento de los contactos identificó reuniones nocturnas en bares, restaurantes y gimnasios como transmisores clave del virus en el estado de Nueva York. Las nuevas restricciones incluyen la reducción del número de personas que pueden asistir a fiestas privadas a 10.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, impuso este 11 de noviembre de 2020 una nueva ronda de restricciones.

Estas medidas están destinadas a frenar la propagación del coronavirus, a medida que aumenta la tasa de infectados y las hospitalizaciones se disparan en el estado que fue epicentro del brote en Estados Unidos en su primera etapa.

Cuomo ordenó que los bares, restaurantes y gimnasios del estado cerraran sus instalaciones a las 22:00 hora local todos los días y limitó el número de personas que podían asistir a fiestas privadas a 10.

"Estamos viendo un aumento del Covid a nivel nacional y mundial, y Nueva York es un barco en la marea del Covid", dijo el gobernador a periodistas.

Asimismo, agregó que un seguimiento de los contactos identificó reuniones nocturnas en bares, restaurantes y gimnasios como transmisores clave del virus en el estado.

Las nuevas medidas, que entrarán en vigor el viernes 13 de noviembre, se produjeron un día después de que California y otros estados endurecieron las restricciones a los residentes para tratar de frenar la rápida propagación del virus.

"Esta es nuestra ÚLTIMA oportunidad de detener una segunda ola", dijo el miércoles el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, al anunciar que la tasa promedio de siete días de pruebas positivas de coronavirus en toda la ciudad había alcanzado el 2,52%.

El sistema de escuelas públicas de la ciudad, el más grande del país, suspenderá al aprendizaje presencial si esa cifra alcanza el 3%.

Estados Unidos reportó más de 1.450 muertes el martes 10 de noviembre, la cifra más alta en un solo día desde mediados de agosto, según un análisis de Reuters.

Noticias relacionadas