Nueva Zelanda amplía confinamiento para contener pandemia

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ago 2020 - 8:07

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, decretó la extensión del confinamiento en Auckland, el 24 de agosto de 2020. - Foto: Tomada de axios.com

Nueva Zelanda amplía confinamiento para contener pandemia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ago 2020 - 8:07

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, decretó que la cuarentena se extienda en la ciudad de Auckland, donde se registró un rebrote de Covid-19.

La extensión del confinamiento en Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda con 1,7 millones de habitantes, se produce luego de la detección de nuevos casos de coronavirus.

Inicialmente el Gobierno había decretado que la cuarentena total dure hasta el miércoles 26 de agosto, pero ahora será hasta el 30 de agosto.

El confinamiento se une a otras medidas de prevención como el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público.

Nueva Zelanda, cuyo gobierno fue alabado por confinar al país en marzo cuando tenía unas 50 infecciones de Covid-19, retornó a la normalidad en junio.

Pero el 10 de agosto pasado comenzó a registrar un rebrote del virus en Auckland. En esta ciudad se detectaron cuatro casos en una misma familia.

Luego se produjeron 110 infecciones más. Aún se desconoce el origen del rebrote, pero las autoridades sospechan que el virus proviene del extranjero. Por ello se han redoblado las pruebas para detectar Covid-19 entre sus trabajadores fronterizos.

Además de las medidas de contención en Auckland y el resto del país, la primera ministra Jacinta Ardern aplazó las próximas elecciones generales parlamentarias. Estaban previstas para el 19 de septiembre.

Noticias relacionadas