Nueve canteras clausuradas en la Vía a la Costa en Guayaquil

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jun - 8:09

El recorrido del Municipio para clausurar las canteras comenzó en el kilómetro 10,5 de la Vía a la Costa. - Foto: Municipio de Guayaquil

Nueve canteras clausuradas en la Vía a la Costa en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jun - 8:09

El Municipio de Guayaquil cerró las nueve empresas por incumplimiento de las normas ambientales y por negarse a firmar un acta de compromiso con los moradores del sector. Los dueños de las canteras tienen ocho días para regularizar su situación con el Cabildo.

Durante la tarde del jueves seis de junio, las Direcciones de Ambiente y de Justicia del Municipio de Guayaquil realizaron varios operativos en la vía a la Costa, norte de Guayaquil.

En los operativos colocaron sellos de clausura en nueve empresas, dedicadas a la extracción de piedra y otros materiales de construcción en esta zona.

Las canteras fueron cerradas luego de varios reclamos de los habitantes de las ciudadelas de la Vía a la Costa. Los ciudadanos denuncian el polvo, ruido y mala calidad del aire que ocasiona el trabajo de estas empresas.

Un día antes de la clausura de las canteras, la alcaldesa Cynthia Viteri se reunió con representantes de las ciudadelas de la zona.

Viteri informó que el Municipio elaboró un plan de regulación y de normas ambientales, que fue entregado a las 37 canteras que operan en la Vía a la Costa.

Entre las canteras cerradas por incumplir las normas ambientales están EvAdriana, Com-Ver, Lorena 3, Lorena 4, Propiesa, Cinco Hermanos y Congaguil.

Para volver a operar, estas canteras deben firmar el plan de regulación del Cabildo en un plazo de ocho días.

Noticias relacionadas