Nueve funcionarios de la cárcel El Rodeo de Manabí fueron detenidos

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun 2020 - 8:30

La Policía, en coordinación con la Fiscalía, detuvo a funcionarios de la cárcel El Rodeo de Manabí, el 18 de junio. - Foto: Cortesía

Nueve funcionarios de la cárcel El Rodeo de Manabí fueron detenidos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun 2020 - 8:35

La Policía informó sobre la desarticulación de una organización delictiva en Manabí, que se habría dedicado a generar documentos falsos para los privados de libertad.

Este 18 de junio, la Policía realizó el operativo Victoria 439 en Portoviejo y Manta, ambos cantones de Manabí. Con apoyo de la Fiscalía se detuvo a nueve funcionarios del centro de rehabilitación social El Rodeo.

Los detenidos, según primeras investigaciones, serían parte de una banda que operaba en la cárcel.

El modo de operación era tramitar beneficios de régimen semiabierto a los privados de libertad de El Rodeo. Para obtener la prelibertad de los internos, los funcionarios emitían documentos falsos.

Entre los detenidos se encuentra el director del centro carcelario, Marlon Arce, además de funcionarios del departamento de gestión jurídica y del área de psicología.

Durante los 10 allanamientos realizados, la Fiscalía incautó documentos y teléfonos celulares. En este caso, se investiga un presunto delito de fraude procesal.

Noticias relacionadas