Nuevos miembros del Consejo de Participación recibieron sus credenciales

Lo último

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

6 Jun - 11:08

Algunos de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana durante su posesión en el Consejo Nacional Electoral. - Foto: Estefanía Celi

Nuevos miembros del Consejo de Participación recibieron sus credenciales

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

6 Jun - 11:08

Los siete vocales electos del Consejo de Participación deben ser posesionados en la Asamblea para comenzar a trabajar. Los nombres para la presidencia de la institución comienzan a sonar.

Los nuevos miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se preparan para comenzar sus labores la próxima semana. En una ceremonia este jueves 6 junio del 2019, Rosa Chalá, Victoria Desintonio, María Fernanda Rivadeneira, Sofía Almeida, José Tuarez, Christian Cruz y Walter Gómez recibieron sus credenciales. 

Los nuevos consejeros aún deben posesionarse ante la Asamblea Nacional para comenzar su trabajo, actividad que está prevista para la próxima semana. De todas maneras, el próximo martes 11 de junio de 2019 mantendrán una primera reunión, comentó la consejera Rivadeneira. 

Los nuevos consejeros ya han llegado a unos primeros acuerdos. Por ejemplo, la revisión de las actividades realizadas por el Consejo Transitorio durante más de un año será una de las actividades iniciales, según el consejero Gómez.

Si bien no pueden modificar lo actuado por el Transitorio, debido a una sentencia de la Corte Constitucional, el vocal anunció que es necesario evaluar el estado de la institución. 

Entre los consejeros no hay consenso aún sobre quién será el nuevo presidente del CPCCS. El nombre de Rosa Chalá, quien fue electa como representante de los pueblos y nacionalidades, es uno. Pero también suena el de María Fernanda Rivadeneira, quien fue la más votada de la lista de mujeres. La opción para la vicepresidencia también se encuentra en análisis. 

Durante la ceremonia de entrega de credenciales,  la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, rompió el protocolo y se puso la camiseta de Rosa Chalá. Emocionada, Atamaint dijo que hace años no era posible tener a autoridades representantes de los pueblos y nacionalidades del Ecuador. 

Noticias relacionadas