Jueves, 25 de abril de 2024

Nuevo incendio en el puerto de Beirut un mes después de la explosión

Autor:

EFE

Actualizada:

10 Sep 2020 - 7:44

Líbano

Autor: EFE

Actualizada:

10 Sep 2020 - 7:44

Bomberos de Líbano tratan de extinguir el fuego en el puerto de Beirut, desatado este 10 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

Un almacén de aceites y neumáticos se incendió este jueves 10 de septiembre en Beirut. La capital libanesa aún se recupera de la explosión ocurrida el mes pasado.

Una gran humareda negra se eleva sobre el puerto de Beirut en Líbano este 10 de septiembre, la cual es visible desde toda la ciudad. Bomberos y equipos de la Defensa Civil libanesa están en el lugar extinguiendo el fuego.

"Se produjo un incendio en un almacén de aceites y neumáticos de coches en el mercado libre de impuestos del puerto de Beirut", afirmó el Ejército libanés.

Hasta el momento, las fuerzas del Ministerio del Interior han cerrado varias calles alrededor del puerto.

Además en redes sociales, los ciudadanos libanes denunciaron que los bomberos habían sido enviados al lugar de los hechos sin conocer la causa exacta del fuego.

Mientras que el secretario general de la Cruz Roja libanesa, George Kettaneh, aseguró a la cadena libanesa Al Jadeed que no hay heridos.

Este hecho ocurre un mes después de la explosión en el mismo puerto. Este incidente provocó la muerte de 191 personas y más de 6.500 heridos.

Noticias relacionadas