Jueves, 25 de abril de 2024

Nuevo mando policial lima asperezas con el Municipio de Guayaquil

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

17 Ene 2020 - 6:57

Reunión

Autor: Xavier Letamendi

Actualizada:

17 Ene 2020 - 6:57

La alcaldesa Cynthia Viteri recibió al nuevo mando de la Policía Nacional en el Municipio de Guayaquil. - Foto: Cortesía

El comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, visitó a la alcaldesa Cynthia Viteri, en medio de la polémica por el plan Más Seguridad.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ofreció más equipamiento para la Policía Nacional. Durante una reunión protocolaria con la nueva cúpula de la institución anunció drones, carros y motos para fortalecer la inteligencia.

La cita se desarrolló el pasado jueves 16 de enero de 2020. La reunión ocurrió luego que el Municipio se quejara porque las camionetas que alquila para el Plan Más Seguridad no están patrullando la urbe. La Gobernación del Guayas negó esa versión.

Frente al nuevo comandante general de la Policía, Patricio Carrillo y la jefa de Estado Mayor, Tannya Varela, Viteri pidió que se incluya al Municipio en las tareas antidelincuencia.

“Cuente con nosotros, para Guayaquil el principal problema es la delincuencia. Les damos todas las aperturas necesarias y también queremos quere estar en coordinación permanente”, dijo la burgomaestre.

Carrillo coincidió en la necesidad de fortalecer la inteligencia. Por ello destacó la opción de un nuevo centro de mando que permita la comunicación directa entre la ciudadanía y la institución.

El plan Más Seguridad contempla la construcción de una nueva central de llamadas. Carrillo destacó esa obra y pidió a Viteri usar todas las competencias en la lucha contra la delincuencia.

También remarcó la hoja de vida del nuevo comandante de la Policía en Guayaquil, Víctor Aráus. “Es un conocedor de la ciudad, cuyas demandas son las mismas del resto del país: seguridad porque eso va a traer desarrollo”.