Jueves, 25 de abril de 2024

Nuevo primer ministro británico Boris Johnson se compromete a culminar el Brexit

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jul 2019 - 7:13

Boris Johnson

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jul 2019 - 7:13

Boris Johnson, elegido nuevo líder del Partido Conservador y próximo primer ministro británico, es un político de 55 años que genera rechazo y veneración. - Foto: Reuters

Boris Johnson sustituirá a Theresa May en el cargo de primer ministro tras ganar la contienda por el liderazgo del Partido Conservador británico, realizada este martes 23 de julio.

Johnson, la cara visible del referendo del Brexit de 2016, logró el apoyo de 92.153 miembros del Partido Conservador, frente a los 46.656 de su rival, el secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt.

May dejará el cargo mañana miércoles 24 de julio, tras acudir al Palacio de Buckingham (Londres), donde será recibida por la reina Isabel.

Más tarde, la Reina nombrará primer ministro a Johnson antes de entrar a Downing Street.

"Vamos a culminar el Brexit para el 31 de octubre y vamos a beneficiarnos de todas las oportunidades que traerá un nuevo espíritu de podemos hacerlo", dijo Johnson, de 55 años, tras el anuncio de su victoria.

Menos de media hora después de su triunfo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Johnson en redes sociales diciendo: "¡Será genial!".

El resultado coloca al frente del Gobierno británico a un decidido defensor del Brexit por vez primera desde que los británicos votaron a favor de salir de la UE (Unión Europea) en 2016.

Noticias relacionadas