COE define nuevos horarios para el toque de queda

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 May - 17:35

En el sector de la Chola, en Cuenca, uniformados controlan el movimiento vehicular antes del toque de queda, el 30 de marzo. - Foto: API

COE define nuevos horarios para el toque de queda

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 May - 17:39

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional se reunió este 17 de mayo para analizar los cambios de horario en la medida.

A partir del miércoles 20 de mayo el país tendrá nuevos horarios de toque de queda, según informó la ministra María Paula Romo.

En la reunión del COE se acordó que la medida, tomada para evitar contagios de Covid-19 en el país, cambiará de acuerdo al color del semáforo cantonal de cada ciudad.

En los cantones con semáforo amarillo el toque de queda regirá desde las 21:00 hasta las 05:00 del día siguiente. Para las poblaciones con semáforo en verde empezaría a las 00:00 y terminaría a las 05:00.

Cuando el semáforo esté en rojo el horario del toque de queda está “en análisis y revisando resultados de proyectos piloto”, indicó Romo en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, Samborondón y Daule en Guayas se encuentra en semáforo amarillo. También los cantones de Palora y Méndez en Morona.

Mientras que Aguarico será el primer cantón en pasar al color verde del semáforo cantonal.

Se espera que este lunes 18 de mayo, el Municipio de Guayaquil solicite al COE Nacional la autorización para pasar a semáforo amarillo, desde el miércoles 20 de mayo.

Noticias relacionadas