Viernes, 19 de abril de 2024

Número de contagios de Covid-19 en todo el mundo supera los 61 millones

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2020 - 14:53

Una fotografía de este 6 de noviembre de 2020 muestra las calles vacías de Turín (Italia).

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2020 - 14:53

Una fotografía de este 6 de noviembre de 2020 muestra las calles vacías de Turín (Italia). - Foto: EFE

En Italia se registraron 687 fallecidos por la enfermedad en las últimas 24 horas. Alemania anuncia que mantendrá el confinamiento parcial hasta enero.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró medio medio millón de nuevos contagios de Covid-19 en todo el planeta en las últimas 24 horas. Con ello el número total de casos alcanzó los 61 millones.

La OMS contó en esta jornada 9.300 muertes que se suman a las 1,4 millones desde que se inició la pandemia.

Otra vez Italia es uno de los países más afectados por la enfermedad. El país registró 26.323 nuevos casos y 687 fallecidos en las últimas 24 horas.

Ante estas cifras, el Gobierno italiano no relajará las restricciones de cara a la Navidad. Se mantendrá el toque de queda desde las 22:00 en todo el país.

El presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, afirmó que "las próximas semanas serán críticas. Esta tendrá que ser una Navidad diferente. Con estos números no podemos imaginar cenas o reuniones de personas que proceden de diferentes lugares".

Alemania extiende confinamiento parcial

Una efermera revisa la máquina de diálisis en la UCI del hospital universitario en Hamburgo, Alemania, el pasado 5 de abril.

Una efermera revisa la máquina de diálisis en la UCI del hospital universitario en Hamburgo, Alemania, el pasado 5 de abril. EFE

Mientras que Alemania se convirtió en el duodécimo país en superar la barrera del millón de contagios.

El número de víctimas mortales en las últimas 24 fue de 379 fallecidos. Es un retroceso respecto al máximo registrado de 410 que se registró el pasado miércoles.

En Berlín la incidencia acumulada de casos es muy alta. Ello llevó al gobierno regional de la capital a mantener las restricciones durante Navidad.

La canciller Angela Merkel y los líderes regionales acordaron prolongar hasta enero las medidas vigentes, que debían durar, en un principio hasta noviembre.

Estas restricciones implican cierres de bares y restaurantes, gimnasios y toda la oferta cultural como museos, cines o salas de conciertos.

Vacunas en Reino Unido

Por otro lado, el gobierno británico avisó a los hospitales del país que recibirán dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer a partir del 7 de diciembre. Así lo informó un reporte del diario The Guardian.

Las dosis llegarán entre el 7 y el 9 de diciembre, pese a que todavía la vacuna de Pfizer no ha recibido la aprobación de las autoridades sanitarias británicas.