Viernes, 19 de abril de 2024

El número de contagios en el mundo por Covid-19 supera los 13 millones

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jul 2020 - 7:46

Estados Unidos

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jul 2020 - 7:46

Personas con mascarillas hacen fila para entrar al hospital Jackson Memorial de Miami, Estados Unidos, el 23 de junio. - Foto: EFE

La cifra de contagiados en el mundo continúa batiendo récords, según datos de la universidad estadounidense John Hopkins, que cifra el número de víctimas mortales en 573.042.

El mundo ha superado la barrera de los 13 millones de casos de coronavirus, siendo Estados Unidos el país más afectado.

La nación estadounidense registra 3,3 millones de contagiados y más de 135.000 fallecidos, según datos de la Universidad John Hopkins.

Luego le siguen Brasil con 1,8 millones y en el tercer puesto ha escalado la India con 906.752 contagios.

Sin duda el foco principal de la Covid-19 continúa en el continente americano.

Además de Estados Unidos y Brasil, entre los 10 países con mayor número de casos figuran Perú, Chile y México.

Este crecimiento exponencial de contagios en América se debe a errores de muchos gobiernos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el virus sigue siendo el enemigo público número uno.

"Demasiados países están yendo en la dirección equivocada, si no se siguen las normas básicas, la única dirección en la que va esta pandemia es a peor", dijo el responsable de la OMS.

Por otra parte, el total de personas recuperadas en el mundo de esta enfermedad asciende a 7,2 millones. Brasil es el país donde más ciudadanos se han repuesto con 1,2 millones.