Viernes, 19 de abril de 2024

Ocho detenidos en tres provincias por reclutamiento guerrillero

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 May 2022 - 9:01

Según Fiscalía, hay ecuatorianos reclutados con el ofrecimiento de ir a seguir cursos en Argentina y México, que terminaron en el campamento de grupos armados.

detenidos reclutamiento guerrillero

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 May 2022 - 9:01

En los allanamientos en Imbabura, Pichincha y El Oro, Fiscalía encontró un cartel con la frase "pásate a la resistencia popular, organízate y lucha", firmado por la siglas MGTL. Investiga un presunto reclutamiento de ecuatorianos para grupos guerrilleros. - Foto: Fiscalía

Según Fiscalía, hay ecuatorianos reclutados con el ofrecimiento de ir a seguir cursos en Argentina y México, que terminaron en el campamento de grupos armados.

Ocho personas fueron detenidas la mañana de este 19 de mayo de 2022 en un operativo simultáneo en las provincias de Imbabura, Pichincha y El Oro, por presunto reclutamiento para grupos guerrilleros y al margen de la Ley.

Según informó la Fiscalía, los aprehendidos, que en primera instancia eran seis, estarían relacionados además con delitos de delincuencia organizada y trata de personas.

La entidad agregó que esta agrupación hacía acercamientos en comunidades de Cotopaxi, Chimborazo y de la Amazonia ecuatoriana, para captar personas de forma irregular y formarlas militarmente en la frontera colombo-venezolana.

De acuerdo con las denuncias, hay ecuatorianos reclutados con el ofrecimiento de ir a seguir cursos en Argentina y México, que terminaron en el campamento de grupos armados.

La entidad informó también que en el operativo, que deriva de las denuncias de reclutamiento, se levantaron armas de fuego, municiones, entre otros indicios.

Durante la operación, la Fiscalía encontró un cartel con la frase "pásate a la resistencia popular, organízate y lucha", firmado por la siglas MGTL.