Jueves, 25 de abril de 2024

Omar Quintana, exdiputado y expresidente de Emelec, muere a causa de Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2020 - 11:01

directivos Omar Quintana

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2020 - 11:01

Omar Quintana ocupó cargos directivos y políticos durante su trayectoria. Murió este 3 de abril. - Foto: Cortesía

El empresario Omar Quintana Baquerizo se desempeñó tanto en el campo político como el deportivo. Falleció en Guayaquil a los 76 años de edad.

La noche de este viernes 3 de abril de 2020 se confirmó la muerte del expresidente del Congreso, Omar Quintana Baquerizo, víctima de Covid-19.

Quintana incursionó en la política y el deporte ecuatoriano. En 1996, en el gobierno de Abdalá Bucaram, de quien era su amigo personal, ocupó la presidencia del desaparecido Consejo Nacional de Modernización.

Era considerado el nexo entre Bucaram y Álvaro Noboa. Fue uno de los impulsores de la candidatura presidencial del empresario por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), en 1998.

Cuando ejercía como diputado del PRE, en 2005, ganó la presidencia del Congreso con una mayoría favorable al entonces presidente Lucio Gutiérrez.

En las elecciones locales de 2019 fue candidato a alcalde de Samborondón por el movimiento Fuerza Ecuador (FE).

El presidente Lenín Moreno destacó la trayectoria de Quintana y envió sus condolencias a la familia.

También en las redes sociales, el Club Sport Emelec expresó sus condolencias por quien fue el presidente del equipos por muchos años. En el Club presidió la comisión de fútbol en tres ocasiones (1979, 1997-2003 y en 2007).

En su gestión el equipo guayaquileño fue tres veces campeón y en dos ocasiones subcampeón. Además, fue un destacado basquetbolista, disciplina con la que quedó campeón de Guayas y seleccionado nacional.

Noticias relacionadas