OMS: América es la región más golpeada por la pandemia

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jul 2020 - 7:40

Una trabajadora de la salud realiza una prueba PCR a una persona en Cartagena, Colombia, el 15 de julio. - Foto: EFE

OMS: América es la región más golpeada por la pandemia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jul 2020 - 7:40

Los casos de coronavirus muestran una ralentización, pero contradictoriamente siguen al alza en América, con siete millones de infectados.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los fallecidos durante la pandemia ascienden a 579.000. De este total, 294.000 corresponden a América, por lo que se considera la región más golpeada por la enfermedad.

Este avance de la pandemia ha obligado a depositar a los fallecidos en cajas de cartón o camiones frigoríficos.

Mientras que los profesionales de la salud luchan para evitar que siete millones de casos en el continente americano se conviertan en decesos.

La OMS muestra su preocupación por Estados Unidos, que reporta un incremento de contagios de Covid-19 en 39 de sus 50 estados.

También es motivo de alerta la situación de Colombia, en donde la pandemia alcanzó niveles nunca vistos de 8.037 contagiados y 215 muertos en un día.

Un drama similar se presenta en Bolivia, que con 11 millones de habitantes reporta 1.942 decesos y 52.218 casos confirmados.

Mientras que en Perú, el quinto país del mundo y el segundo de Latinoamérica con más contagiados, completó más de 2 millones de pruebas de coronavirus.

Las autoridades peruana buscan frenar el avance de la pandemia que ya dejó 12.615 muertos.

En tanto que en Ecuador, el Gobierno confirmó 1.036 nuevos casos positivos en 24 horas. Hay 8.562 muertes asociadas con la pandemia, entre confirmadas y probables.

Noticias relacionadas