Jueves, 18 de abril de 2024

OMS: pandemia de coronavirus está encabezada por adultos jóvenes

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ago 2020 - 7:42

paciente

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ago 2020 - 7:42

Un trabajador de la salud toma una muestra para una prueba de PCR a un paciente joven en Roma, el 18 de agosto de 2020. - Foto: Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la propagación del coronavirus ahora está impulsada por personas de 20, 30 y 40 años, muchas de ellas ignorantes de su infección.

"La pandemia está cambiando", afirmó el director regional de la OMS para el Pacífico Occidental, Takeshi Kasai, este 18 de agosto.

Según Kasai, los casos de coronavirus están aumentando entre personas de 20, 30 y 40 años.

"Muchos no saben que están infectados, y esto aumenta el riesgo de que extienda el virus a los más vulnerables", añadió el director regional.

En este grupo de vulnerables se encuentran adultos mayores y enfermos de zonas densamente pobladas con servicios de salud deficientes.

Los cambios en el comportamiento de la pandemia ha llevado a algunos países a reimponer restricciones, mientras se acelera la carrera para encontrar una vacuna.

"Los países que anteponen sus propios intereses a los de otros tratando de garantizarse el suministro de una posible vacuna están empeorando la pandemia", señaló por su parte el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En tanto que el asesor principal de la OMS, Bruce Aylward, afirmó que el mundo debe administrar vacunas contra la gripe este año, para prevenir el riesgo de complicar las infecciones por coronavirus.

Los estudios de la OMS indican que menos del 10% de la población tiene evidencia de anticuerpos contra el virus.

Hasta el 17 de agosto, los contagios positivos de Covid-19 en el mundo superan los 21,5 millones. La cifra global de fallecidos es 767.158.

Noticias relacionadas