Jueves, 25 de abril de 2024

OMS: la pandemia muestra una tendencia incierta en América

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Sep 2020 - 7:23

Brasil

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Sep 2020 - 7:23

Personas caminan con mascarillas en las zona sur de Sao Paulo (Brasil), el 26 de agosto de 2020. - Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa de un repunte de contagios en el Caribe y una estabilización en Estados Unidos y Brasil.

El coronavirus ha dejado hasta ahora 13,6 millones de contagiados y casi 475.000 fallecidos en América, según la OMS. Bajo estas cifras, el continente sigue siendo la zona más impactada del mundo por el virus.

También advierte que la pandemia muestra una tendencia incierta en la región. Mientras se observa un repunte de casos positivos en el Caribe, hay una estabilización en Estados Unidos y Brasil.

Territorios como Surinam, Bahamas, Trinidad y Tobago y Jamaica, que este jueves 3 de septiembre celebra elecciones generales, continúan la espiral de alzas de casos.

Otra preocupación de la OMS es Perú, que registra 29.000 fallecidos, un promedio 88 muertes por cada 100.000 habitantes, la tasa más alta a nivel global.

Además el país vecino es el quinto del mundo y el segundo de Latinoamérica con más contagios confirmados.

"El costo humano sigue siendo inaceptablemente alto. La escala de esta pandemia no tiene precedentes", indico por su parte la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Según la OPS, América Latina tiene 570.000 trabajadores de la salud contagiados de Covid-19, es la cifra más alta del mundo. También se estiman 2.500 fallecidos a causa del virus.

Noticias relacionadas