Jueves, 25 de abril de 2024

OMS: La vacuna tendrá éxito si es aceptada por la población

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Dic 2020 - 7:30

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Dic 2020 - 7:30

Investigador con una dosis de vacuna en su mano. Foto de noviembre de 2020. - Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el éxito de una futura vacuna dependerá de que los países tengan listos planes de preparación y de que esta cuente con la confianza de la población.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) vinculó este 3 de diciembre, el éxito de una futura vacuna contra el Covid-19 a que los países tengan listos planes eficaces de preparación.

El éxito dependería, además, de que cuente con la confianza de la población, según indicó la OMS.

"La promesa de una vacuna es magnífica pero no podrá alcanzar todo su potencial sin una sólida preparación y la aceptación de la comunidad", señaló en rueda de prensa el director para Europa de la OMS, Hans Kluge.

El 2 de diciembre Reino Unido comunicó que aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNtech.

Reino Unido se convirtió así en el primer país del mundo en dar el visto bueno a esa vacuna, que tiene una protección del 95 % para todos los grupos de población.

En sus declaraciones, Kluge destacó que hay un "leve" descenso en el número de nuevos casos en Europa occidental. Sin embargo, advirtió que eso no significa una mejora de la situación epidemiológica en el continente en su conjunto.

La segunda oleada se está desplazando hacia el este y los estudios de prevalencia muestran además que en la mayoría de países menos del 10 % ha sido infectado por el virus.

Noticias relacionadas