Operativo policial desbloquea puente Rumichaca, en la frontera con Colombia

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ago - 6:50

Cientos de migrantes venezolanos bloquearon un tramo del paso internacional de Ecuador con Colombia, en el puente fronterizo de Rumichaca. - Foto: EFE

Operativo policial desbloquea puente Rumichaca, en la frontera con Colombia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ago - 6:50

La Policía ecuatoriana y colombiana mantienen uniformados en la zona fronteriza para evitar aglomeraciones de inmigrantes venezolanos. Cientos de ciudadanos impidieron el tránsito de vehículos este lunes 26 de agosto.

“Informamos que se encuentra habilitada la circulación vehicular en el puente internacional de Rumichaca, Carchi“, señaló la Policía Nacional la noche del 26 de agosto.

El tráfico en el puente fronterizo de Rumichaca quedó suspendido poco después del mediodía de ayer lunes cuando cientos de venezolanos interrumpieron el paso de los vehículos.

Los inmigrantes protestaban por la exigencia de la visa humanitaria para ingresar al país, medida impuesta por el Gobierno ecuatoriano.

Varios jóvenes y familias, algunos con sus niños de corta edad, se colocaron frente a los vehículos que trataban de entrar en suelo colombiano.

La mayor parte de los manifestantes aseguraban que tenían como destino final Perú y que Ecuador solo era un país de tránsito.

Por la tarde las autoridades de Ecuador y Colombia mantuvieron una reunión, y en paralelo la Cancillería ecuatoriana informó de que trabajaba “en las directrices que faciliten este tránsito” de los venezolanos hacia territorio peruano.

Noticias relacionadas