Martes, 16 de abril de 2024

Oposición venezolana denuncia allanamiento de oficina de Guaidó

Autor:

EFE

Actualizada:

22 Ene 2020 - 6:34

Sebin

Autor: EFE

Actualizada:

22 Ene 2020 - 6:34

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresaron al edificio donde Juan Guaidó tiene sus oficinas. - Foto: EFE

El gobierno de Venezuela dijo que la operación fue contra empresarios que tienen un despacho en el mismo edificio que Guaidó.

La oposición venezolana denunció el allanamiento a las oficinas del presidente de la Asamblea, Juan Guaidó

La operación se llevó a cabo cuando Guaidó se encuentra fuera del país, en una gira por Europa.

Sin embargo, el gobierno venezolano negó el allanamiento. Aseguró que el operativo obedece a una investigación contra dos empresarios con despacho en el mismo edificio que el político.

El martes, un grupo de unos 40 funcionarios policiales con identificaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de las Fuerzas Especiales (FAES) iniciaron un operativo en la torre Zurich.

Durante horas, estuvieron en el interior del edificio. Diputados opositores intentaron acceder a las oficinas de Guaidó.

Al final de la tarde, los parlamentarios opositores Delsa Solórzano y Ángel Torres lograron entrar al edificio. Pero no pudieron ingresar a la oficina de Guaidó.

Torres explicó que los agentes "tomaron" las oficinas de "manera abrupta". "No sabemos ni qué se robaron ni qué trajeron", alertó el legislador.

Noticias relacionadas